Viva en Miami lo mejor del arte y la cultura

Si está de paso por ‘la ciudad del sol’, durante el mes de enero podría sumergirse en la riqueza cultural y artística de Miami con eventos y ofertas especiales para todos los visitantes en el mes de las Artes, la Cultura y el Patrimonio. Conozca la programación

Según The Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB), con este plan se busca destacar lo mejor del destino a través de su vasta oferta cultural al hacerla más accesibles para todos los locales y visitantes. Por ello han dispuesto de eventos y ofertas especiales en museos, obras de teatro, ballet, cine, entre otras

El mes del Arte, la Cultura y el Patrimonio celebra la riqueza cultural de los barrios, la historia y las comunidades del Gran Miami y Miami Beach. Con estos recorridos, los visitantes podrán sumergirse en la diversa escena artística y cultural de la ciudad. Este programa se desarrollará paralelamente a la «temporada artística» con la feria Art Basel Miami Beach hasta el 31 de enero. Para consultar la lista completa de ofertas, visite el siguiente link.

David Whitaker, presidente y CEO de GMCVB aseveró que Greater Miami y Miami Beach tienen un rico patrimonio cultural que hace que los barrios y comunidades destaquen por su autenticidad.

Desde África y el Caribe hasta América Latina y todo el mundo, el programa celebra todas las culturas y géneros artísticos, proporcionando a los lugareños y visitantes inspiración para seguir explorando nuestro vibrante destino que se ha ganado el reconocimiento internacional por sus museos de primera categoría y su escena artística en constante evolución.

David Whitaker, presidente y CEO de GMCVB

En el marco de este programa, los visitantes podrán acceder a descuentos como el ‘Buy One, get One’ (BOGO) -oferta de pague uno lleve otro gratis- para visitar galerías, exposiciones, museos, instituciones culturales, lugares históricos, barios patrimoniales y eventos especiales. Asimismo, invita a explorar el distrito artístico de Wynwood, la historia de Opa-locka y el teatro de Miami Beach.  

Ofertas más destacadas

  • Museos de Arte de clase mundial: BOGO en los destinos del Downtown Miami y en el Pérez Art Museum Miami (PAMM). Descuentos exclusivos para las entradas de los museos de Arte de Wynwood (The Museum of Grafitti) y al Superblue Miami, una experiencia envolvente con exposiciones interactivas.
  • Museos de historia: City of Miami Black Police Precinct and Courthouse Museum y el Gold Coast Railroad Museum, exponen a los visitantes el esfuerzo por preservar la cultura y tradición. 
  • Ballet: Las actuaciones de los talentos locales se encontrarán en obras de grupos de tradición navideña como El Cascanueces de George Balanchine o en Anna in the tropics de Miami New Drama que transporta a los espectadores al Miami de los años 20. Estos recitales tienen exclusivos descuentos para su acceso.

Podrán conocer toda la lista de establecimientos participantes en el siguiente link.

Art of Black Miami

La novena edición del Art of Black Miami se lleva a cabo durante la celebración del mes de las Artes, la Cultura y el Patrimonio. La principal novedad de este evento será la presentación de una plataforma de marketing promotora de destino que muestra y celebra la diversidad de las artes visuales a nivel local, nacional e internacional de la diáspora negra.

Esta iniciativa, organizada por el Departamento de Desarrollo y Turismo Multicultural de la GMCVB, pone de relieve el panorama artístico y cultural de los barrios y comunidades del Gran Miami y Miami Beach durante todo el año. Durante la temporada de Art Basel, los eventos artísticos se activan y despliegan a través de organizaciones artísticas y espacios en barrios como Historic Overtown, Little Haiti, Little Havana, Opa-locka, North Miami, Design District, Downtown Miami, South Dade, Miami Beach y más allá.

También te podría gustar...