Así será el Carnaval de Curazao 2023

Desde este 7 de enero hasta el 25 de febrero se lleva a cabo una de las celebraciones más largas y famosas del Caribe: el Carnaval de Curazao. Esta celebración única se apodera de toda la isla con competencias, concursos de belleza, fiestas callejeras y más.

La isla del Caribe se prepara para celebrar la edición número 51 de su reconocida festividad, la cual congregará a miles de viajeros de todo el mundo entre el 12 y 21 de febrero. Para este año, los desfiles, fiestas, bailes y música local serán los grandes protagonistas.

Desde 1971 se ha celebrado de manera ininterrumpida el Carnaval de Curazao, salvo en 2021, por la situación global de pandemia. Dicha celebración es la exaltación de los festejos, fiestas mascaradas y desfiles que celebran los locales y que invita a los visitantes a disfrutar al máximo de esta joya del Caribe.

La celebración, que se extiende por más de un mes, concentra la mayor parte de sus actividades en la capital Willemstad y ofrece una amplia programación de actividades, cuyos principales momentos se producen en los últimos 10 días del periodo de carnaval. Los más importantes son dos desfiles: la ‘Gran Marcha’, el principal desfile del carnaval que se realizará el 19 de febrero, y la ‘Marcha di Despedida’, “una última fiesta antes del Miércoles de Ceniza” que tendrá lugar el 21 de febrero.

Para 2023, esta festividad también tiene preparados grandes espectáculos y desfiles como: el Festival Tumba, un evento musical de cuatro días de duración (23, 24, 25 y 27 de enero), donde los mejores compositores, cantantes y bandas locales compiten para que su pieza musical sea seleccionada como la canción Tumba para los desfiles del Carnaval de ese año; el desfile de carnaval Juvenil y Adolescentes, con danzas para los más pequeños y la participación de sus reyes del carnaval (12, 17 y 20 de febrero); así se llega a la celebración nocturna, que invita nuevamente a los adultos a desfilar con sus comparsas hasta el famoso Puente de la Reina Emma (19 de febrero).

Otros desfiles importantes son las elecciones del rey y reina del carnaval, el Desfile de caballos de carnaval (5 de febrero), y el Desfile de Carnaval Banda Bou (18 de febrero). Además, hay eventos para toda la familia donde destaca el desfile de niños, el primero de los grandes desfiles de la celebración (12 de febrero); el desfile para adolescentes que se realiza en la noche el 17 de febrero; y el desfile final de carnaval para los niños.

También te podría gustar...