Wave Rock, un lugar sagrado para los aborígenes australianos

Cerca de la pequeña población de Hyden, en el occidente de Australia, se encuentra una gran piedra multicolor con forma de ola de 2700 millones de años. Esta formación de granito atrae a 140 000 turistas al año debido a su impactante forma, tamaño e historia. Conoce más de este imponente destino aquí.

A tres horas en automóvil desde Perth, capital del estado de Australia Occidental, los viajeros encontrarán uno de los accidentes geográficos más reconocidos del país, Wave Rock. Esta atracción turística, ubicada dentro de la reserva natural de Hyden Wildlife Park, crea la impresión de quedar suspendida en el aíre a punto de ‘estrellarse’ con la flora y fauna que la rodea.

Wave Rock es un lugar sagrado para los aborígenes de la tribu Ballardong. Según su concepción, creían que la ‘ola gigante’ fue creada por la Serpiente Arcoiris -dios de los nativos australianos. Aseguraban que al recorrer el mundo con su pesado cuerpo dejó esta forma luego de consumir toda el agua de la tierra.

Los viajeros podrán explorar y “surfear” esta formación natural de millones de años, e incluso inmortalizarla con fotos y videos. Y no es para menos, esta formación rocosa tiene unas impresionantes medidas: una elevación de 15 metros desde suelo y más de 100 metros de largo con capas de tierra sobrepuestas que crean un efecto de agua petrificada.

Asimismo, en Hyden Wildlife Park, los visitantes encontrarán otra atracción natural única: Hyppo’s Yawn o Bostezo de Hipopótamo, una caverna de granito con la peculiar forma de este animal. Para llegar a este lugar, los viajeros caminarán por un sendero que conecta con Wave Rock, lo que también les permitirá apreciar muy de cerca la vida silvestre propia de Australia.  

También te podría gustar...