Cuba: El Jolgorio de Polo Montañez vuelve en formato presencial

Del 2 al 4 de junio, el evento volverá a Las Terrazas, en la provincia de Artemisa, en Cuba, donde nació el cantautor. El jolgorio de Polo Montañez contará con un festival gastronómico, una muestra de proyectos comunitarios y mucha música para honrar la obra del artista.

De cara a esta festividad, Cubanacan invita a los viajeros a conocer este evento como un atractivo cultural único que vivir en Cuba. El evento se realizará en Las Terrazas, provincia de Artemisa, a dos horas de La Habana.

“Estamos promoviendo el jolgorio no solo por el vínculo que tiene Colombia con Polo Montañez, sino porque vemos que la promoción de Cuba en el mercado se centra en La Habana-Varadero, por lo que queremos tratar de mostrarle al visitante otros productos que vinculen las actividades comunitarias y den a conocer la cultura local”, explicó la especialista comercial del Grupo Hotelero Cubanacan durante la Vitrina Turística de Anato.

El Jolgorio de Polo Montañez se realizará los días 2 y 4 de junio con el objetivo de honrar el legado del que es considerado uno de los más grandes músicos de la cultura cubana. El evento, que regresa tras dos años en formato presencial, contará con un ambicioso programa organizado por la comunidad y el complejo Las Terrazas, con el apoyo del Instituto Cubano de la Música y Cultura del territorio.

Entre las actividades programadas destaca presentaciones de su agrupación original, que dará inicio al concierto, y de otro reconocido grupo musical que dará cierre al evento. También habrá una muestra de proyectos comunitarios, conversatorios con familiares en la Casa Museo y un festival culinario donde se degustarán platos locales.

“Todos los públicos tendrán un espacio, incluso los niños, con la tendedera poética, espectáculos variados y las propuestas de artistas aficionados. También regresará el Guatecazo y los conversatorios con familiares en la Casa Museo, quienes entregarán objetos para su conservación y contarán sus anécdotas de sacrificio, pasión e intrepidez”, aseguró Haydee Díaz Cala, directora comunitaria e integrante del comité organizador.

También te podría gustar...