Consejos para escoger el mejor alojamiento en Guadalajara

La capital de Estado de Jalisco en México, cuenta con más de 500 hoteles que reúnen más de 28.000 habitaciones para todos los gustos y necesidades, junto con un amplio listado de actividades para disfrutar el destino. Te brindamos algunas recomendaciones para que escojas el mejor alojamiento.

Guadalajara es un destino perfecto si deseas conocer más sobre la cultura mexicana, por eso, para que vivas la mejor experiencia, lo primera recomendación que te brindamos es que revises qué tipo de viajes deseas realizar, si prefieres alojarte en un hotel convencional, —que te brinda un mayor confort y servicios— o si, por el contrario, estás buscando un alojamiento que te acerca más a la tradición y cultura del lugar.

No obstante, sin importar el hotel que busques, la capital del Estado de Jalisco cuenta con cadenas hoteleras nacionales e internacionales, así como boutiques y haciendas tradicionales en todos los rincones de la ciudad.

Busca el hotel según las actividades que planeas hacer

Guadalajara se divide en cinco zonas: Zona centro, Chapultepec, zona financiera o Zapopan, zona expo y Tlaquepaque. Lo importante es que identifiques cuál es la más apropiada y céntrica para realizar las actividades que has planeado.

  • Zona centro: en este lugar se concentra más de 470 años de historia, por ello, es un punto con un gran potencial cultural, recreativo y de servicios. Los hoteles de esta zona resaltan la riqueza auténtica del territorio, pues la mayoría de estos ocupan un edificio histórico, lo que representa una oportunidad de alojamiento alternativo para disfrutar de una experiencia diferente.
  • Zona financiera o Zapopan: conocida por ser la zona vanguardista de la ciudad, Zapopan alberga hoteles y centros comerciales de lujo. Asimismo, ofrece una gran variedad gastronómica, ya que alberga diferentes restaurantes modernos de fama internacional y fondas que brindan comida con el sabor típico de la ciudad.
  • Zona expo: esta área de la ciudad es donde suceden los grandes eventos. La zona expo tiene más de 30 hoteles a la redonda, la plaza comercial más tradicional de México, restaurantes de diferentes tipos, un amplio portafolio de servicios financieros y, por si fuera poco, una buena conectividad con cualquier área de la ciudad.
  • Chapultepec: este lugar tiene una vibrante vida cultural y gastronómica y, en términos de hospedaje, integra desde el hotel más grande de la ciudad hasta el encanto de los alojamientos de conceptos boutique.

  • Tlaquepaque: la zona está compuesta por mucho arte y talento regional. En términos de alojamiento, tiene una amplia colección de hoteles tipo boutique, además de maravillosas galerías de arte, museos, calles y restaurantes.

Hoteles para todo tipo de gustos y necesidades

En la capital de Jalisco encuentras una gran oferta de hoteles, desde cadenas nacionales como The Bellworth, Hoteles Gamma, Santiago de Compostela, Hotel Morales, así como cadenas internacionales como JW Marriott, Barceló, RIU, Hyatt Regency, Westin, entre otros. Para el caso de hoteles, boutique o haciendas se encuentran Casa Habita, Casa Morales, Demetria Hotel, Hacienda El Carmen y Hacienda Labor de Rivera.

Conoce el Pueblo Mágico de Tequila

Si vistas por primera vez Guadalajara, debes conocer el Pueblo Mágico de Tequila. En este lugar encontrarás los más destacados hoteles, como el Hotel Matices, que tiene habitaciones en forma de barricas o barriles de madera en los que se produce tequila; el hotel Solar de las Ánimas, un alojamiento ubicado en el corazón del pueblo, diseñado con una arquitectura típica mexicana del siglo XVII y XVIII en el que podrás disfrutar de una experiencia auténtica.

También te podría gustar...