La Perla: una experiencia hotelera en el corazón del Huila
Colombia cuenta con una nueva propuesta de hotelería de lujo: La Perla. Esta finca hotel, situada en el departamento del Huila, específicamente en la vereda Bajo Corozal, a 8 km del casco urbano de Gigante, promete ser un destino único para vivir experiencias naturales inigualables.
Ubicada a 1300 metros sobre el nivel del mar, este recinto cafetero se presta para divisar las majestuosas montañas del municipio de Gigante y, su entorno tropical, es idóneo para la producción de café y cacao.
La Perla Finca Hotel, es un espacio que cuenta con cabañas y glampings, además de un recorrido por los cafetales en donde los visitantes son guiados por expertos baristas que comparten los secretos del proceso de producción del café, desde el grano hasta la taza.
“Este recinto hotelero fue creado con el deseo de poder brindar experiencias multi sensoriales a nuestros huéspedes en medio de la naturaleza, ofreciendo el mejor servicio personalizado y con instalaciones de alta calidad. Buscamos enamorar a todos nuestros clientes del maravilloso mundo del café y resaltar nuestra cultura colombiana desde una perspectiva innovadora en el ámbito gastronómico, artístico y cultural”, expresó Ana María Parra, gerente de La Perla Finca Hotel.
Como empresarios del sector hotelero, buscan ser pioneros en el auge turístico de la región y contribuir a nuevas oportunidades de desarrollo para todos los miembros del equipo. Igualmente, crear un impacto positivo en la comunidad y apostarle a la práctica de un turismo sostenible y amigable con la naturaleza.
El 99% de los colaboradores de la finca hotel son personas de la zona, jóvenes y madres cabezas de familia, a los cuales se capacitan constantemente en diferentes temas relacionados al turismo y servicio al cliente. Además, son un centro de investigación para la mejora de los procesos del café y cuentan con maquinaria de última generación para que los pequeños recolectores de la zona puedan procesar sus producciones.
Este hotel es la única propuesta luxury de la vereda Bajo Corozal y cuenta con un servicio de calidad que ha causado gran impacto entre quienes los visitan. Está ubicado en medio de siembras de café, plátano y cacao, lo que los hace vivir experiencias memorables en medio de un paisaje majestuoso. Por otra parte, goza de una vista privilegiada a la represa del Quimbo, el cerro de Matambo y al Nevado del Huila. Allí, el huésped podrá ver más de 700 especies de aves que habitan en la zona.
Cada habitación ha sido meticulosamente decorada con obras de artesanos colombianos, lámparas de bejuco de diversas regiones del país, hamacas Wayuu, lavamanos esculpidos en piedra de Barichara y canastos tejidos en fibra de plátano, entre otros detalles que enriquecen la estancia.
“La Perla se enorgullece de ofrecer experiencias completamente personalizadas para cada huésped. Cada momento lo convertimos en algo único y especial, contamos con zonas de relajación, meditación y descanso junto a una quebrada de agua, un spa, cocina al aire libre con horno de leña y amplias áreas verdes para que los visitantes disfruten de la naturaleza en su máxima expresión”, concluyó Ana María.
Además, el hotel ofrece un turismo experiencial basado en la gastronomía exclusiva de su restaurante La Proa. Allí, la comida colombiana de autor cobra vida, fusionando ingredientes locales con técnicas culinarias de vanguardia para ofrecer una experiencia multisensorial, con platos como el waffle de achira con quesillo flambeado y salsa de guayaba, entre otros.
Los principales visitantes de La Perla finca hotel son familias y parejas nacionales, sobre todo provenientes de Neiva, quienes disfrutan la aventura y buscan conocer la cultura cafetera.