Cuatro platos típicos de Chile que debes probar
El reconocido país del cono sur capta la atención de los viajeros del continente y el resto del mundo por sus paisajes, su cultura y no solo eso, sino que también su gastronomía cautiva los paladares de los turistas.
Chile es un destino que es muy conocido por su producción de alimentos y vinos excepcionales, además de alimentos propios de la región que se cultivan debido a la gran variedad de climas y tierras altamente fértiles.
Esto, sumado a que tienen una de las cinco macrozonas del mundo que tienen clima mediterráneo, potencializando la seguridad de los animales y fitosanitaria, es decir, evitando plagas en los diferentes cultivos.
Marcela Aravena, directora de ProChile en Colombia, manifestó: “Desde ProChile queremos incentivar los paladares con exquisitas propuestas de alimentos y bebidas”.
Las frutas frescas son uno de los productos preferidos por los colombianos, entre los favoritos están las manzanas, las peras, los kiwis, los duraznos, las ciruelas y por supuesto las uvas.
Se dice que en el destino las preparaciones varían dependiendo de la época del año; es decir, en verano, por ejemplo, suelen consumirse comidas ligeras; mientras que en invierno se toman sopas y caldos, principalmente.
No obstante, estos son algunos de los platos típicos de Chile que se pueden disfrutar para conocer de su cultura:
- Cazuela: es una sopa de verduras que puede tener carne de res, pollo, ternera o cordero.
- Porotos con riendas: son frijoles (llamados en el destino como porotos), con pasta, pedacitos de calabaza y cuadritos que pueden ser de carne o tocineta.
- Charquicán: es un guisado de carne con papa en cubos, cebolla, calabaza y frijoles verdes, que antes de ser servido se vuelve puré.
- Sopaipillas: es una masa de harina de trigo que va frita, con zapallo, mantequilla disuelta, sal, leche y aceite, a la que se le puede adicionar guiso.