JetSmart inicia operaciones en Colombia

Este 14 de marzo, JetSmart se convirtió en la nueva aerolínea doméstica de Colombia con la operación de dos vuelos entre Bogotá y Medellín y uno entre Medellín y Cartagena.

Para celebrar el inicio de estas operaciones, JetSmart convocó a medios de comunicación y agencias de viajes aliadas al vuelo inaugural entre Bogotá y Medellín, y luego el vuelo Medellín-Cartagena, este 14 de marzo. El evento reunió a Estuardo Ortiz, CEO y presidente de JetSmart; Arturo Bravo, viceministro de Turismo; Sergio Paris, director de la Aeronáutica Civil; Brian Franke, principal de Indigo Partners; y José Ricardo Botelho, director ejecutivo de la ALTA; y Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, quienes celebraron la llegada de la aerolínea como la oportunidad de seguir impulsando el transporte aéreo doméstico en Colombia.

Durante el evento Estuardo Ortiz anunció con orgullo que JetSmart es hoy una aerolínea colombiana y reveló que las operaciones tendrán dos centros de operaciones: el Puente Aéreo del aeropuerto El Dorado de Bogotá (T2) y el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro en Medellín. En este último se configurará otro hub para tres de sus aeronaves, tripulación y mantenimiento con al apoyo de la Gobernación, la Alcaldía de Medellín y Airplan.

Por su parte, el viceministro Arturo Bravo declaró: “Ahora con orgullo se toman a Colombia el país de la belleza. No solo conectarán a las ciudades sino también con más países a bajos precios. Esto promueve la competencia y la posible reducción de las tarifas. A llegada de JetSmart es una oportunidad única para desarrollar el mercado del low cost para los colombianos”.

JetSmart inicia su etapa como aerolínea doméstica colombiana con ocho rutas iniciales y la proyección de transportar dos millones de pasajeros en un año. Una cifra a la que esperan llegar conforme se vaya activando las 20 rutas restantes ya aprobadas por la Aerocivil.

  1. Bogotá- Medellín
  2. Bogotá- Cartagena
  3. Bogotá- Santa Marta
  4. Bogotá-Pereira
  5. Medellín- Cartagena
  6. Medellín- Santa Marta
  7. Pereira – Cartagena
  8. Cartagena – Cali

La compañía también opera siete rutas internacionales desde Colombia (Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Cúcuta) hacia sus destinos internacionales: Santiago de Chile, Antofagasta (Chile), Lima (Perú). A ellos se suman múltiples posibilidades para que los viajeros más entusiastas sigan a destinos más allá como Buenos Aires, Cusco, Arequipa y Concepción, entre otros.

Actualmente JetSmart opera en Sudamérica con 24 rutas internacionales en ocho países y 54 rutas domésticas en Chile, Argentina y Perú, sumando a Colombia a este listado como el cuarto país con rutas Smart entre destinos nacionales

También te podría gustar...