Colombia, más allá del café: descubre la magia de su ruta del vino

Los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander, Valle del Cauca y Antioquia están abriendo sus puertas a los viajeros en busca de experiencias sensoriales únicas, combinando paisajes espectaculares, historia y la degustación de exquisitos vinos locales.

Colombia, conocido por su café de renombre mundial, está emergiendo como un destino fascinante para los amantes del vino y le apuesta, desde cinco de sus departamentos, a una experiencia inigualable. Cada sorbo de un vino colombiano te contará una historia de tradición y pasión, en esta experiencia guiada podrás aprender sobre la selección de la uva, el proceso de fermentación y maduración, y la elaboración de la bebida.

Vivir una aventura de viaje única a través del vino es una creciente tendencia viajera y en respuesta a este fenómeno turístico, Booking.com ha trazado una ruta del vino que promete deleitar los sentidos de turistas nacionales y extranjeros. A continuación te contamos los cinco destinos de esta ruta y sus principales características. 

1. Cota, Cundinamarca: Ubicada muy cerca a la capital colombiana, Bogotá, Cota ofrece una experiencia vinícola incomparable. Los visitantes pueden explorar bodegas locales, probar vinos de durazno y cereza, y participar en catas maridadas en bares y restaurantes seleccionados. Para una estancia lujosa y en contacto con la naturaleza, el Nodo Glamping ofrece elegantes domos y tiendas en un entorno natural impresionante, de acuerdo con Booking.com.

2. Villa de Leyva, Boyacá: Villa de Leyva, conocida por su encanto colonial, también es hogar de viñedos que ofrecen tours y catas de vino. Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc son lugares ideales para visitar donde se puede conocer el proceso de producción de vino 

de primera mano. El Hotel Casa Boutique Villa de Leyva ofrece un alojamiento encantador y elegante, donde los huéspedes pueden relajarse y disfrutar de la auténtica hospitalidad colombiana.

3. Santa Fe, Antioquia: Ubicado en el corazón de Antioquia, Santa Fe combina la tradición vinícola con el encanto colonial de la región, allí se encuentran

viñedos donde se sembraron las primeras vides de origen europeo, y ahora están

especializados en vinos de calidad internacional. La Hostería de la Plaza Menor ofrece un alojamiento pintoresco y acogedor, perfecto para explorar la rica combinación de historia, cultura y belleza natural que ofrece la región.

4. La Unión, Valle del Cauca: En el suroeste de Colombia, el Valle del Cauca ofrece una experiencia única en el Parque Nacional de la Uva, donde es posible realizar un recorrido por los sabores y la naturaleza, con una pizca de leyendas locales. Casa Colonial San Alejo brinda un alojamiento espectacular y lleno de encanto, donde los huéspedes pueden disfrutar de vistas al jardín y relajarse en un ambiente tranquilo.

5. Bucaramanga, Santander: El departamento de Santander alberga viñedos de interés, incluida la emblemática uva Isabella. Además, la experiencia para el viajero es sumamente enriquecedora ya que se puede visitar el Cañón de Chicamocha, uno de los grandes referentes del turismo en Santander. Hotel Dann Carlton Bucaramanga ofrece un alojamiento lujoso y elegante, perfecto para explorar los viñedos locales y disfrutar de la belleza natural de la región, de acuerdo con Booking.com.

También te podría gustar...