Florida, un paraíso incluyente para todos los viajeros
El Estado del Sol sigue innovando con sus propuestas de enfoque inclusivo por ello ofrece actividades y espacios diseñados tanto para personas en silla de ruedas como para aquellos en el espectro autista. Desde playas con accesos especiales como South Walton y parques temáticos con guías completas para visitantes con necesidades especiales como Universal Orlando Resort y Walt Disney World.
Florida se ha consolidado como un destino turístico accesible para todos, con un enfoque inclusivo que garantiza que todas las personas, independientemente de sus necesidades, puedan disfrutar plenamente de las maravillas que ofrece este destino estadounidense.
En la costa del Golfo, seis de los nueve puntos de entrada a la playa de South Walton tienen diseños especiales para personas con movilidad reducida. Además, ofrece sillas de ruedas diseñadas para moverse en arena blanda de forma gratuita. En la playa regional Ed Walline hay colchonetas adaptadas para sillas de ruedas, permitiendo así que todos los visitantes puedan disfrutar del paisaje sin obstáculos.
Los esfuerzos de accesibilidad se extienden más allá de las playas. En parques estatales como el Parque Estatal Edward Ball Wakulla Springs, se han introducido embarcaciones accesibles diseñadas para personas en silla de ruedas.
Los parques temáticos más populares de Florida, como Universal Orlando Resort, Walt Disney World y SeaWorld Orlando, también han implementado medidas de accesibilidad exhaustivas, incluidas guías completas para visitantes con necesidades especiales. Adicionalmente, se han establecido centros certificados de autismo en varias atracciones principales, garantizando una experiencia cómoda y acogedora para todos los visitantes.
Cabe destacar que Legoland, el Parque Temático Peppa Pig, Discovery Cove y el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy son centros certificados de autismo.