La Fontana de Trevi contará con pasarela para regular el turismo
Ubicada en Roma, Italia, la icónica Fontana de Trevi tendrá una pasarela que permitirá a los turistas acercarse a la famosa fuente mientras se lleva a cabo un proceso de restauración.

Las obras de mantenimiento y limpieza de la Fontana de Trevi comenzaron en octubre con el objetivo de regular el flujo de turistas que acuden a este emblemático monumento y ofrecer una mejor experiencia a locales y visitantes internacionales.
Por ahora, la visita funcionará con una pasarela que permitirá a los turistas acercarse a la famosa fuente, al tiempo que servirá como herramienta experimental para gestionar el número de personas que pueden estar en la zona al mismo tiempo.
Además de la pasarela, se implementará un sistema de «contención» para regular el acceso a la fuente. Aunque la entrada será gratuita, se establecerá un límite en el número de visitantes, permitiendo que un grupo de guardias cuente y controle el ingreso. Esta medida busca mejorar la experiencia turística, evitando las aglomeraciones que han caracterizado a la Fontana de Trevi, un lugar que recibe más de 10.000 visitantes diarios.

El concejal de Turismo, Alessandro Onorato, ha propuesto la posibilidad de cobrar 2 euros a los visitantes como parte de una estrategia para garantizar una experiencia más única y organizada. Aunque esta medida todavía está en fase de estudio y no se han instalado torniquetes, se espera que la regulación del acceso contribuya a fomentar un turismo más responsable y respetuoso con la ciudad.
Se espera que las obras en este icónico lugar turístico de Italia finalicen antes del 24 de diciembre, ya que a partir de esta fecha están programados diferentes eventos religiosos. Además, Onorato agregó que se espera que durante todo el 2025 lleguen a Roma aproximadamente 30 millones de peregrinos.