Un cafecito en la terraza del Riu Plaza España

A medida que los habitantes de Madrid vuelven a la cotidianidad, parte de los encantos turísticos de la ciudad también lo hacen. Es el caso del recién inaugurado Riu Plaza España, que aunque todavía mantiene sus habitaciones cerradas, esta semana reabrió su espectacular terraza 360º ubicada en la planta 26. Téngalo en cuenta en su futuro viaje a la capital española.

Pocos imaginaron que a solo unos meses de su apertura el imponente hotel del centro de Madrid tuviera que cerrar nuevamente sus puertas. Sin embargo, tras unos meses para el olvido, la normalidad vuelve de a poco a Madrid y con ella la reapertura de los cafés y terrazas que tanto encantan a locales y turistas, entre estas, la terraza 360º del Riu Plaza España.

¿Y qué tiene de especial este lugar? Y bueno, además de su ubicación estratégica en el centro de Madrid, sobre la Gran Vía, el hotel Riu Plaza España es fruto de un cuidadoso proyecto arquitectónico y de interiorismo que logró adaptar un hotel de 583 habitaciones en una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad: el Edificio España.

Inaugurado en 1953, esta bella edificación recuperó el esplendor de la década de los 50 de la mano de la cadena Riu, experta en erigir hoteles imponentes, ya sea en el Caribe, Europa u otras latitudes.

Así que mientras se reabre el alojamiento (se espera que ocurra este mes) y los viajeros vuelven a recorrer los pasillos de la propiedad, la terraza empezó a funcionar nuevamente con todas las medidas necesarias que garantizarán la seguridad de clientes y empleados. Lo que no cambia son sus vistas privilegiadas de la ciudad de Madrid. 

Seguridad a prueba

El horario de la terraza es de 11:00 a.m. a 1:00 a.m., con un aforo de 175 personas que corresponde a un 50% de la ocupación normal.

Todo el personal de Riu ha sido formado y será el encargado de hacer que las medidas establecidas en los protocolos de Seguridad e Higiene de la cadena se cumplan. El acceso a la terraza se realizará por la puerta de congresos. Ahí el cliente deberá pasar un control de temperatura y desinfectarse las manos. También deberá ponerse la mascarilla para poder acceder al ascensor que le subirá a la terraza y en el que el aforo máximo será de cuatro personas para garantizar la distancia. Una vez arriba, se han habilitado una puerta de entrada y otra de salida, que se encuentran  indicadas con cintas.

En la terraza los consumos únicamente se van a servir en las mesas que se encuentran separadas con la distancia de seguridad apropiada. Las cartas han sido eliminadas y en su lugar los clientes podrán consultar los carteles o la App del hotel. Tras cada servicio, las mesas serán desinfectadas. Además, se han puesto botes de gel hidroalcohólico en varias zonas, incluidos los servicios.  

“Es una gran alegría para Riu volver a iluminar el centro de Madrid con la apertura de la terraza y devolver un poco de vida a esta ciudad que acaba de superar sus semanas más difíciles”, señaló la cadena hotelera.

También te podría gustar...