Disney World Resort: la magia se renueva

Nuevas atracciones, entre las que destaca Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind, nuevos espectáculos y un poco de polvo de hada hacen parte de la Celebración más mágica del mundo, en conmemoración de los 50 años de Walt Disney World Resorts.

La normalidad ha vuelto a Walt Disney World Resort. Desde multitudes y tapabocas opcionales hasta el regreso de los desfiles y los abrazos, la magia de los parques te devuelve a la infancia y te lleva a un mundo poscovid. Así lo pudieron comprobar medios de comunicación de todo el mundo, quienes fueron invitados del 3 al 7 de mayo a vivir las renovaciones que el complejo ha llevado a cabo en la conmemoración de las cinco décadas de su creación.

La celebración, que inició en octubre de 2021 y se extiende hasta abril de 2023, trae más polvo de hada: Desde nueva mercancía y estatuas doradas conmemorativas hasta nuevos hoteles y atracciones. Este aniversario llega a cada rincón del resort.

“Es un momento increíble para estar en Walt Disney World. Planeamos la celebración más mágica del mundo y hay mucho por explorar. Sea que visiten alguno de nuestros cuatro parques temáticos, 25 hoteles o dos parques acuáticos o hagan compras, coman y se diviertan en Disney Springs, hay algo para todos en esta celebración única en la vida. Seguimos incorporando atracciones y entretenimiento, siempre hay nueva magia por descubrir, sea tu primera o 50° visita”, manifestó Terry Brinkoetter, director de Relaciones Públicas de Walt Disney Resorts.

La gran renovación de Epcot

Uno de los grandes ejes de la celebración es la renovación de Epcot, que incluye la llegada de la inédita atracción Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind.

Walt Disney dijo una vez que EPCOT “siempre estaría en un estado de transformación”. Con el fin de mantener el parque a la altura de esta promesa, pasará por la mayor renovación que ha tenido cualquier parque de Disney en su historia.

Así, se crearán cuatro vecindarios llenos de experiencias inmersivas: World Celebration, que contará con una plaza de entrada renovada con una nuevos espacios, iluminación, restaurantes y tiendas; World Discovery, donde las historias sobre ciencia, tecnología y aventuras intergalácticas cobran vida; World Showcase, que seguirá celebrando la cultura, gastronomía y arquitectura del mundo; y World Nature, dedicado a comprender y preservar la belleza, el asombro y el equilibrio del mundo natural, que es donde se encontrará la nueva atracción inspirada en Moana.

Una de las más grandes novedades es la llegada de Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind, ubicado en World Discovery, que debutará el próximo 27 de mayo. Los periodistas pudieron experimentar anticipadamente esta montaña rusa y comprobaron que mezcla la diversión, música y estética de las películas con la adrenalina, y se ubica entre las mejores de los parques. Es una atracción inmersiva que te lleva a una persecución intergaláctica llena de Rock n’ Roll y que, de acuerdo con tu posición en los carritos y la canción que te acompañé (cuenta con seis diferentes), te permite vivir una experiencia distinta.

“Miren a su alrededor en Epcot, la increíble transformación que está ocurriendo. Esta atracción [Guardians of the Galaxy] Es una locura. Es difícil de describir. Es asombrosa”, aseguró Josh D’Amaro, presidente de Disney Parks, Experiences and Products, en un evento para celebrar la nueva montaña rusa.

Con motivo del 50 aniversario, Epcot también recibió la atracción Remy’s Ratatoille Adventure, que encoge a los visitantes al tamaño del chef Remy; y trae nuevos restaurantes como Connections Café and Eatery, la Crêperie de Paris (ubicada en el pabellón de Francia), y Space 220. Este último es una experiencia culinaria que transporta a los visitantes a una estación espacial con un menú diseñado único e intergalactico.

Espectáculos mejorados

Aparte de los trajes de los personajes diseñados para esta celebración y la nueva imagen del Cinderella’s Castle, uno de los platos fuertes de esta renovación son los espectáculos. El menú empieza con la transformación de los íconos de los parques temáticos en la noche, que toman vida gracias a hipnotizantes efectos visuales.

Pero el plato fuerte es una nueva oferta de entretenimiento diseñada para deslumbrar. Entre ellos destaca Harmonious, uno de los espectáculos nocturnos más largos creados para un parque de Disney. Es un tributo al poder de la música y las historias que reproduce interpretaciones de 240 artistas de las canciones clásicas de Disney en más de una docena de idiomas. El espectáculo incorpora pirotecnia, fuentes móviles coreografiadas, iluminación y paneles LED masivos.

A este show se suma Disney Enchantment en Magic Kingdom, que cuenta con impresionantes fuegos artificiales, música poderosa e iluminación mejorada; y Disney KiteTails en Animal Kingdom, que presenta cometas tridimensionales de los personajes animales preferidos.

Cabe destacar que desfiles y shows como “Disney Festival of Fantasy Parade”, “Mickey Magical Friendship Fare” y “Disney Adventure Friends Cavalcade” regresaron recientemente a Magic Kingdom En los próximos meses también volverá “Finding Nemo: The Big Blue… and Beyond!” a Animal Kingdom, mientras que “Fantasmic!” realizará su anticipado retorno a Hollywood Studios con mejoras tecnológicas en el verano.

En una galaxia muy muy lejana….

Las atracciones de Star Wars, aunque ya se inauguraron hace un tiempo, se mantienen como una de las experiencias más anheladas por aquellos que no las han podido conocer todavía. Y de las que más se desean repetir en caso de que sí.

Ubicadas en Hollywood Studios, Star Wars: Galaxy Edge te lleva, prácticamente, a una guerra intergaláctica. Al entrar a esta tierra, el visitante sale de este mundo para conocer al Halcón Milenario, interactuar con robots y androides, construir su propio sable de luz, probar preparaciones fuera de este mundo, enfrentarse a los stormtroopers y unirse a resistencia en dos atracciones sinigual: Millennium Falcon: Smuggler’s Run y Star Wars: Rise of the Resistance. Ambas atracciones son increíblemente inmersivas, a gran escala y con lo último de tecnología. No se parecen a nada que haya hecho Disney antes.

Y con motivo del 50 aniversario, Disney también realizó la apertura, en marzo de este año, de su hotel inmersivo Star Wars: Galactic Starcruiser. Esta es una aventura de dos noches que hace a los huéspedes los héroes de sus propia historia. Allí, los visitantes verán, sentirán y vivirán Star Wars como nunca antes.

Cirque du Soleil y mucho más

La celebración más mágica del mundo se extiende más allá de los parques de Disney para acompañar todas las experiencias que los visitantes quieran tener en el complejo. Mencionamos algunas novedades:

  • Cirque du Soleil – Drawn to life: Es uno de los imperdibles en su visita al complejo. El Cirque du Soleil volvió a Disney tras cuatro años de ausencia con un show original, creado en colaboración entre el Cirque, Walt Disney Animation Studios y Walt Disney Imagineering. La historia es una oda a la animación que incluye acrobacias deslumbrantes, un diseño innovador y música original. Se realizan dos shows al día cinco veces a la semana.
  • Llegan ls MagicBand+: Aunque todavía no hay una fecha definida, este año harán su debut las MagicBand+, que añadirán nuevas funcionalidades. Estos wearables incluirán luces que cambian de color, vibraciones y reconocimiento de gestos que permitirán generar experiencias más interactivas, como cazar recompensas virtuales en Star Wars: Galaxy Edge o interactuar con las estatuas doradas del aniversario.
  • Nuevo asistente virtual “Hey Disney!”: Creado en colaboración con Amazon, Hey Disney responderá a comandos vocales y dará vida a los personajes y las historias para que las estadías de los huéspedes en los hoteles del resort sean más atractivas y placenteras. Será un servicio opcional y complementario que se incorporará a lo largo del año.

También te podría gustar...