Vacuna contra el Covid, obligatoria para viajar en Perú

Los viajeros interesados en conocer los encantos del vecino pais deberán acreditar a su entrada tres dosis de la vacuna anticoronavirus para efectuar viajes interprovinciales.

El Ministerio de Salud peruano informó que seguirá siendo obligatorio presentar el carnet de vacunación contra el Covid-19, con las dosis completas, para todas las personas mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados o conglomerados. Indicaron además que los pasajeros mayores de 12 años que hagan uso del servicio de transporte aéreo nacional y del servicio de transporte interprovincial solo podrán abordar si acreditan haberse aplicado las tres dosis de vacunación.

Solo quienes no hayan completado las dosis requeridas de acuerdo a su edad deberán presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar. Por su parte los menores de 12 años solo requieren estar asintomáticos para abordar. Por otro lado, todas las personas que fueron vacunadas contra el coronavirus en el Perú podrán obtener un pasaporte internacional Covid-19 el cual les permitirá acreditar su vacunación a través de la lectura de un código QR e ingresar a los países de la Unión Europea.

El decreto gubernamental indica también que solo podrán ingresar a los coliseos, estadios deportivos y conciertos los mayores de 5 años que presenten su carné físico o virtual que acredite haber recibido, en Perú o el extranjero, la primera y segunda dosis de vacunación contra el Covid-19. En el caso de los mayores de 12 años, se les pedirá, adicionalmente, la tercera dosis de la vacuna. 

Por otra parte, desde esta semana, los estudiantes tendrán la facultad de elegir si hacen uso o no de las mascarillas al interior de las instituciones educativas a nivel nacional, según el decreto supremo publicado el pasado domingo. La norma precisa que además debe garantizarse la ventilación adecuada de los espacios educativos, y los docentes deben hacer uso obligatorio de la doble mascarilla o una KN95.

También te podría gustar...