Las maravillas naturales para descubrir en Santa Marta

Aguas Termales en Ciénaga

Santa Marta como destino turístico no solo está consolidada por sus bellas playas, también cuenta con lugares mágicos llenos de diversidad natural, cultural e histórica. La Sierra Nevada, el Parque Tayrona, el Mar Caribe y más sitios increíbles, esperan por los viajeros en este 2023

La capital del Magdalena ofrece una amplia variedad de planes para los amantes de la aventura, la cultura y la historia. Lugares mágicos e imperdibles se encuentran a lo largo del territorio, como una alternativa al turismo de sol y playa que ofrece.

Gayraca es una playa poco concurrida, rodeada por montañas y bañada por aguas cristalinas. Ubicado dentro del Parque Tayrona, este lugar es ideal para desconectarse y descansar con el sonido de la naturaleza. Actividades acuáticas, zonas de camping y opciones gastronómicas son ofrecidas en paquetes muy económicos.

Para descubrir la cultura de la región, Bunkuany es el sitio ideal. A solo tres horas de Santa Marta, el viajero encontrará un conjunto de terrazas ancestrales rodeadas de flora y fauna y adornada por cascadas y miradores con vistas hermosas. Una experiencia completa de cultura, historia y religión.

A 3.100 metros de altitud, Santa Marta también ofrece un lugar mágico. Se trata del Cerro Kennedy, ubicado en la Sierra Nevada, un paraíso cubierto por la niebla y que alberga cientos de aves endémicas, comunes y migratorias.

Para los amantes de la naturaleza, toda la biodiversidad del Cerro Kennedy puede descubrirse con un Trekking en compañía de comunidades locales, a través de senderos privados y fincas de campesinos, en una zona sin turismo masivo. El plan ideal para tener un encuentro real con la naturaleza.

Las Aguas Termales de Ciénaga brindan un espacio de relajación, sanación y conexión con los recursos naturales de la Sierra Nevada. A tan solo media hora de Santa Marta, el turista podrá vivir una experiencia única con beneficios para la salud.

Este lugar es también un espacio sagrado que se conecta con la “Línea Negra”, espacio que delimita con el territorio ancestral de los Koguis, Arhuacos y otros indígenas de la Costa Caribe que visitan este territorio para realizar ceremonias propias de su tradición y cultura. Estos y muchos más lugares naturales sorprendentes se suman a la consolidada oferta de playa, gastronomía, vida nocturna y rutas culturales que Santa Marta tiene y por la cual es uno de los destinos favoritos de nacionales y extranjeros.

También te podría gustar...