Cuatro destinos en Perú para disfrutar de la mejor gastronomía internacional

Chiri uchu.

La gastronomía peruana es una mezcla exquisita de lo ancestral y contemporáneo, que se nutre de una riqueza geográfica diversa y variada en productos. Si en los planes del viajero está visitar el «Mejor Destino Gastronómico del Mundo», estos cuatro destinos son imperdibles: Arequipa, Chiclayo, Cusco y La Selva.

Arequipa

La ciudad de las famosas picanterías permite disfrutar de una cocina cuyo amplio recetario está plagado de mimos culinarios y secretos de cocina que se han heredado de generación en generación. Lugares emblemáticos como La Lucila, La Nueva Palomino, Sol de Mayo, La Benita y La Cau Cau son considerados templos culinarios imperdibles, ideales para probar la verdadera sazón arequipeña. El “Rocoto relleno” es un plato emblema de la Ciudad Blanca que consiste en un rocoto (pimentón) relleno con un guiso de picadillo de carne, aderezado con cebolla y matizado con maní, pasas y aceitunas, coronado con una lonja de queso andino.

Chiclayo

En la ciudad capital de Lambayeque, se puede disfrutar de productos autóctonos como el zapallo loche, los ajíes mochero y cerezo, además de la chicha de jora, que pone el toque de sabor en su gastronomía. El cabrito a la norteña es uno de los platos insignia de Chiclayo. Es una carne blanda de cabrito sazonada con chicha de jora, ají amarillo, loche, culantro y especias con un exquisito guiso macerado con vinagre.

Cusco

La mítica ciudad de la cultura inca, allí se experimentan delicias de la cocina tradicional y la nueva cocina peruana, así como de opciones mediterránea, española, italiana, tailandesa, vegetariana y japonesa. El Chiri Uchu es considerado la comida típica del Cusco, una combinación de ingredientes de la costa sierra y selva del Perú, siendo un plato estrella de la cocina cusqueña conformado por maíz blanco tostado.

La Selva

La región amazónica de Perú ofrece una gastronomía diversa que incluye platos como el Juane, el Tacacho con cecina, el Inchicapi, entre otros. Además, su rica biodiversidad permite disfrutar de una variedad de frutas exóticas como el aguaje, el Camu Camu y el Cocona.

También te podría gustar...