Vive un safari de ensueño en Namibia
Entre dunas y estrellas, Nambia, “la puerta del cielo”, se ha posicionado como el lugar perfecto para realizar un safari único e irrepetible gracias a su impresionante fauna, imponentes desiertos, noches estrelladas y auténtica cultura.
Sumergirte en este destino te permitirá descubrir la joya más antigua de África, la reserva de Namib, y explorar un safari único e inigualable. En esta región podrás conocer rinocerontes negros, elefantes, cebras, bandadas de flamencos, avestruces y jirafas, hienas, chacales, antílopes y muchas otras especies que se han adaptado al desierto.
Otras de las maravillas del destino son sus dunas de arena roja, que surgen del desierto de Namib, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este lugar es el hogar de las dunas más altas del planeta, como la enigmática Duna 45; en donde se puede observar el amanecer del país, y la Duna 7; la más grande del mundo, con 380 metros de altura.
Ahora bien, ¿Sabías que Namibia es famosa por sus cielos nocturnos? Pues bien, el país deslumbra a los visitantes con sus noches estrelladas y, a causa de la ausencia de contaminación lumínica, es el destino perfecto para los amantes de la astronomía. Además, los visitantes pueden interactuar con la tribu Himba, el único grupo étnico que conserva sus costumbres, como sus formas de vestir con taparrabos, collares gigantes, etc.
Sin duda, la mejor forma de visitar este destino es por medio de los campamentos que cuentan con guías expertos, tal es el caso de Wilderness Little Kulala, que, además de estar ubicado en el lecho del río Auab, en la reserva de Kulala, cuenta con habitaciones climatizadas, con piscina privada y una cama Star Bed en la azotea.
Es importante mencionar que, este campamento cuenta con un diseño inspirado en Dead Vlei y con una biblioteca en la planta superior que posee una selección de artículos artesanales locales, sin lugar a duda, un sitio para vivir una tarde y noche tranquila.