Asistencia integral de viaje, el mejor aliado de tus aventuras

Cuando planificamos un viaje, es importante reconocer que cada experiencia conlleva cierta dosis de incertidumbre. Por esta razón, contar con el sólido respaldo de una asistencia de viaje se vuelve fundamental para disfrutar con total tranquilidad de nuestras aventuras en el extranjero.

Existen múltiples motivos que hacen que viajar con protección resulte de suma importancia, siendo la salud una de las principales preocupaciones. De acuerdo con un estudio hecho por el Hospital Clínico Universitario de Barcelona, se estima que entre el 20 % y el 70 % de los viajeros experimentan problemas de salud durante sus travesías. Estos inconvenientes pueden ser influenciados por diversos factores, tales como el entorno en el que se encuentra la persona, la limitada disponibilidad de atención médica en destinos en el exterior y los cambios en la alimentación y el estilo de vida que se adoptan en lugares no familiares.

Según el mismo estudio, algunas de las enfermedades más comunes que presentan los viajeros en sus primeros 15 días de estadía incluyen problemas gastrointestinales, que afectan al 30% al 40% de los viajeros, seguidos por el Dengue y el Zika. Además, las infecciones respiratorias son frecuentes durante los viajes, especialmente en entornos muy concurridos, como los aeropuertos.

Por eso, si llegas a presentar una enfermedad o lesión durante el viaje, al tener una asistencia sólida y de alta calidad, podrás garantizar el acceso a atención médica completamente profesional. Ten presente que esta incluye servicios como telemedicina disponible las 24 horas del día, cobertura para condiciones médicas preexistentes, atención de urgencias odontológicas, asistencia durante el embarazo hasta la semana 32, así como la resolución de asuntos no médicos, como la pérdida de equipaje u otras solicitudes específicas.

Hernán González, Country Manager de Assist Card Colombia – una compañía que brinda asistencia integral al viajero – enfatizó que la misión de la empresa es brindar ayuda, tranquilidad y seguridad a los viajeros en cada uno de sus destinos.

«Las diferentes variables que sacuden al mundo, junto con la constante evolución de la tecnología y las nuevas tendencias, nos impulsan a seguir trabajando incansablemente para ofrecer servicios cada vez mejores y soluciones instantáneas para satisfacer todas las necesidades, garantizando la cobertura que a menudo se excluye en otras asistencias o seguros.»

Hernán González, Country Manager de Assist Card. 

También te podría gustar...