Lugares de Colombia no tradicionales más buscados en internet

Playa de Coveñas, en Sucre, Colombia. Foto: Expedia.com

Colombia es un destino sumamente atractivo para turistas nacionales y extranjeros debido a la belleza y majestuosidad de cada uno de sus paisajes, playas, oferta cultural y gastronomía. Muchos de los lugares más visitados, lo son porque son muy conocidos, pero hay otros tantos paraísos escondidos que son muy apetecidos por los viajeros.

En esta época de Fin de Año mos viajeros ya empezaron a buscar destinos para disfrutar con amigos, familiares o sus parejas, de acuerdo con datos de Booking.com basados en las búsquedas de los viajeros en Colombia para estas fechas, destinos como Cartagena, Medellín, Santa Marta y San Andrés son los más visitados.

Pero hay otro grupo de viajeros colombianos que busca nuevas experiencias en lugares que no son tan tradicionales o conocidos, decenas de estos tienen hermosas playas y ríos, así como también hay fincas cafeteras y zonas rocosas.

De acuerdo con Booking.com, representa el 90 % de los turistas que viajan en el país. Así las cosas, la plataforma de búsqueda y reservas de alojamiento hizo un listado de aquellos destinos no tradicionales de Colombia que fueron los más buscados en el último trimestre del año para Fin de Año y enero de 2024.

Coveñas, Sucre 

Coveñas es un municipio que se encuentra en el departamento de Sucre, en el noroccidente del país, cuenta con una gran biodiversidad y hermosas playas que bordean al mar Caribe. Allí se pueden realizar diferentes actividades como el tour por la Ciénaga La Caimanera, en donde se puede hacer un paseo en canoa para apreciar los manglares y la biodiversidad de la zona.

Asimismo, la deliciosa gastronomía del departamento atrae a los turistas por la gran variedad de opciones que se pueden encontrar, muchas incluyen pescados y delicias del mar, además de dulces típicos hechos con maíz y yuca, entre muchos otros.  

Ftoto: covenasdiving.com

Montenegro, Quindío 

En el interior del país, el departamento del Quindío está lleno de pueblos maravillosos para deleitar la vista y el alma con increíbles paisajes, además de una cultura amable y atenta para acompañar al turista en lo que requiera.

Esta es una de las tierras de las tradicionales y autóctonas haciendas cafeteras en donde es posible conocer muy de cerca el proceso del café del campo para llevarlo a la mesa de los colombianos. Allí está situado el afamado Parque del Café, que cuenta con atracciones y obras culturales para hacer la visita más entretenida.

Melgar, Tolima 

Por su cercanía a la capital del país, este uno de los sitios preferidos por los habitantes de la ciudad y sus alrededores, especialmente durante los días festivos y vacaciones. El destino es muy conocido por su excelente clima cálido, tranquilidad y muchas piscinas, para hacer de un viaje algo relajante.

El lugar es ideal para compartir con amigos y/o familiares, pues también hay opciones como parques ecológicos o centros vacacionales. De igual manera, Melgar es conocido como la ciudad de los reptiles, por ello es usual poder apreciar estas especies.  

Valledupar, Cesar 

Este destino de la costa Caribe es muy famoso entre los colombianos debido a su riqueza cultural y musical, pues allí es posible conocer y aprender del vallenato, uno de los géneros más escuchados en el país. Entre las actividades más populares destacan recorrer el Centro Histórico, visitar el Río Guatapurí y hacer un tour por los museos tradicionales de la ciudad. Así como visitar el Parque de la Leyenda Vallenata, la Plaza Alfonso López y el Balneario Hurtado. 

San Gil, Santander

En la zona norte central de Colombia, San Gil, en el departamento de Santander, es un destino ideal para los aventureros y los amantes de las actividades extremas, dado que allí se puede hacer barranquismo en el Cañón de La Laja, así como practicar rafting en los rápidos del Río Suárez y volar en parapente. Es imposible ir a San Gil y no detenerse y deleitar la vista ante el majestuoso Cañón del Chicamocha en donde se puede realizar senderismo con las diferentes dificultades para apreciar plenamente la inmensidad del lugar. 

San Gil, Santander

También te podría gustar...