Puerto Rico: destino para renovar cuerpo y mente
El Año Nuevo ya comenzó y con él, muchas metas y propósitos que se suelen plantear al inicio de cada nueva época, entre ellos puede estar la idea de conocer un país con una cultura y paisajes atractivos como Puerto Rico, un destino para descansar cuerpo y mente, en el que hay diversas actividades a realizar para volver renovado a las actividades diarias.
Algunas de las opciones que tiene el reconocido destino para vivir una experiencia inolvidable podrás encontrarlas aquí, estos lugares te permitirán despejar tu mente y relajar el cuerpo para recargar baterías y enfrentar los retos que trae este 2024.
Revitalízate en la ‘Casa de la Transformación’ de Casa Alternavida
Casa Alternavida se encuentra entre las tranquilas aguas turquesas del océano y el afamado Bosque Nacional El Yunque de Puerto Rico, allí los huéspedes podrán experimentar una completa relajación; su insignia es la sostenibilidad, por ello su oferta gastronómica incluye alimentos orgánicos, provenientes de fuentes locales y libres de carne; así mismo incentivan el reciclaje y la reducción de emisiones de carbono.
El bienestar físico y mental de sus visitantes es uno de sus objetivos, por ello ofrece una amplia gama de tratamientos que van desde masajes tradicionales hasta sesiones de respiración, e incluye una singular ceremonia al atardecer con fuego.
De igual manera, respecto a la condición física, Casa Alternavida tiene una variedad de clases de ejercicios vigorosos, así como excursiones y aventuras en la playa a través de deslumbrantes paisajes naturales.
Las propiedades curativas de la ‘Fuente de la Juventud’
Puerto Rico viene siendo catalogado como un destino del «turismo de salud» en el que los viajeros pueden desconectarse del agobio de la vida diaria y sumergirse en un paraíso de maravillas naturales como las Termales de Coamo, en las que se puede experimentar un tratamiento purificador y revitalizante.
Esta práctica se hace cada vez más popular por los manantiales que son conocidos en una leyenda local como la ‘Fuente de la Juventud’ de Juan Ponce de León; estas aguas ricas en minerales, calentadas por un volcán inactivo que se encuentra debajo de la zona, son llamativas para decenas de viajeros. Muchas personas creen que estas aguas poseen poderes curativos «mágicos» y efectos antienvejecimiento.
La ‘Fuente de la Juventud’ está ubicada entre las exuberantes colinas de Coamo. Estos manantiales fueron diseñados para transmitir tranquilidad y relajar a sus visitantes, que son atraídos por los jardines y las rocas que están pintadas con mensajes positivos y alentadores.
Conoce el primer centro ayurvédico del Caribe en Vieques
En la reconocida isla de Vieques, que está frente a la costa este de Puerto Rico, se sitúa la Finca Victoria, con un estilo de granja y vegetación impresionante a su alrededor, además de la típica sinfonía de ranas coquíes nativas, en donde es posible vivir amaneceres y atardeceres únicos.
Allí se practica la antigua medicina india basada en los principios ayurvédicos hindúes de sanación y espiritualidad. Sus cocinas están equipadas con especias y aceites ayurvédicos hechos a mano para hacer que los huéspedes disfruten y vivan la oportunidad de embarcarse en un viaje culinario íntimo como parte integral de sus programas de bienestar. —
Disfrute del Spa Botánico en Dorado Beach, Ritz Carlton
Finalmente, entre las opciones está el Spa Botánico en el lujoso Dorado Beach, de la Ritz-Carlton Reserve, en donde se puede vivir el poder curativo de la naturaleza gracias a sus tratamientos purificadores que aprovechan la abundancia de elementos botánicos y maravillosos alrededores de Puerto Rico.
Esto, sumado a las exfoliaciones corporales caseras que combinan aceite de coco, manteca de karité e ingredientes autóctonos como café y tabaco, un tratamiento que promete un rejuvenecimiento total de la mente y el cuerpo.