Florida: seis lugares para practicar buceo

El estado más visitado por los colombianos cautiva no solo a propios, sino a ciudadanos de todo el mundo. Sus playas son muy famosas, pero más allá, están sus arrecifes para practicar buceo, en donde los amantes de la vida acuática podrán realizar esta actividad.

Los amantes del deporte acuático disfrutan de las playas y las profundidades que rodean al afamado estado del país, debido a que allí es posible deleitarse con una gran variedad de fauna y flora.

Para descubrir los mejores lugares en los que se puede practicar este deporte en el estado, Visit Florida hizo un listado de los mejores lugares en los que se pueden conocer las maravillas que aguarda el mar bajo sus aguas.

Museo Submarino de Arte, Playa de Santa Rosa

Museo Submarino de Arte, Florida

El Museo Submarino de Arte (UMA, por sus siglas en inglés), es uno de los primeros parques submarinos de Norteamérica; se encuentra cerca del Parque Estatal de Grayton Beach y del Panama City Beach.

Allí se fusiona el arte con la preservación del ecosistema marino y es posible tener una experiencia única buceando, al sumergirse entre esculturas y contemplar la majestuosa vida marina que de los delfines, meros, tortugas marinas y otras especies.

Área recreativa de Alexander Springs, Altoona

La piscina natural Alexander Springs queda a una hora de la ciudad de Ocala y es el único lugar del Bosque Nacional de Ocala en el que se permite bucear.

Gracias a sus cristalinas aguas, que durante todo el año permanecen a 22 °C, es el manantial ideal para aquellas familias que buscan disfrutar de un baño tranquilo y relajante. Asimismo, es posible hacer un picnic, dar un paseo por los senderos y observar con detenimiento la fauna local.

Bucear en Florida resulta sumamente atractivo para miles de turistas.

Parque del condado de Morrison Springs, Ponce de León

Considerado como un paraíso para los buceadores, en el condado de Walton, cerca de la capital del estado Tallahassee, se encuentra este popular manantial, a menos de 10 minutos de Ponce de León; además, es catalogado como uno de los lugares más visitados en el sureste de Florida.

Casi toda la piscina principal brinda es transparente, su profundidad está entre los 75 y los 92 metros bajo la superficie. Diariamente en el manantial se generan alrededor de 48 millones de galones de agua dulce; y permanece a una temperatura media del agua de 20 grados centígrados.

Lago Denton y lago Tulane, condado de Highlands

A tan solo hora y media de Orlando, los buceadores principiantes encuentran un espacio ideal para sus entrenamientos en los lagos Denton y Tulane, cerca de Avon Park, porque el agua es transparente y tienen excelente visibilidad.

La temperatura oscila entre los 18 y los 32 °C, además, cautiva la gran cantidad de especies que viven allí y se pueden divisar. Vale mencionar que se estima que los lagos tengan una antigüedad de más de 50.000 años.

Crystal River, condado de Citrus

La región de Crystal River es reconocida en el mundo como ‘la capital de los manatíes’, allí es posible interactuar con los gigantes que resultan sumamente amigables. Estos mamíferos están acostumbrados a las cálidas aguas de los manantiales; además, suelen habitar las aguas de Florida de noviembre a marzo, por lo que en esa temporada se puede visitar el lugar para divisar a los enormes animales mientras se practica el buceo.

Florida – Imagen de referencia

Jacksonville, condado de Duval

Tras varios años, buceadores experimentados encontraron que en las aguas de Jacksonville abundan fragmentos de embarcaciones que naufragaron, a su vez, es posible presenciar cientos de peces.

Jacksonville oculta innumerables bellezas que esperan por ser descubiertas, pues cuenta con más de 100 arrecifes artificiales y cientos de especies marinas, así como meros y tiburones que se pueden avistar en sus costas.

También te podría gustar...