Venecia implementará tarifa de entrada a partir de este 25 de abril

La tarifa de entrada, postergada en ocasiones anteriores, se aplicará durante 29 jornadas de alta afluencia este año. 

Venecia es uno de los lugares más reconocidos en el mundo y uno de los atractivos más llamativos de Italia. Conocida como la ‘ciudad de los canales’, este destino se caracteriza por su particular forma de movilidad, pues debido a su infraestructura no existen automóviles ni carreteras. Los principales medios de transporte son los barcos, las góndolas y a pie.

El sobreturismo en su centro histórico se ha convertido en una problemática, por lo que la Municipalidad ha tomado la decisión de implementar una tarifa a los turistas que lo visiten. Cabe resaltar que esta medida no será para todos, solo aplicará para aquellos turistas que no tienen contemplado pasar la noche en los hoteles de su centro.

¿Cuál es la tarifa de entrada al Centro de Venecia y dónde se paga?

Luigi Brugnaro, alcalde de Venecia, explicó en los medios de comunicación que con esta nueva medida, “no se trata de ganar dinero. Nuestro objetivo es hacer Venecia más habitable”. 

A partir del próximo 25 de abril se empezará a cobrar la tarifa de cinco euros a los viajeros. Los visitantes podrán hacer el pago de forma digital o presencial.

Esta medida no será para todo el 2024, solo se aplicará en 29 jornadas de alta afluencia en el año. 

¿Qué hacer en Venecia?

En este paraíso italiano hay gran variedad de actividades por hacer, algunas de ellas son: visitar el Puente de Rialto, la Piazza San Marcos, pasear en góndola por los canales y el Puente de los Suspiros y conocer islas como Murano, Burano y Torcello. 

También te podría gustar...