Uno de los grandes regresa a los mares

El primer gran crucero de MSC, Zarpó en el Mediterráneo el domingo 16 de agosto según lo previsto. Esta noticia se da en momentos en que la industria de cruceros espera recuperarse tras una interrupción devastadora a raíz del coronavirus.

La salida del «MSC Grandiosa» —de la compañía MSC Cruceros— con capacidad regular para más de 5.700 pasajeros, se dio desde el puerto de Génova (noroeste de Italia) en un recorrido de siete días por el Mediterráneo occidental, visitando los puertos de Civitavecchia cerca de RomaNápolesPalermo y La Valeta, en Malta.

EL MSC Grandiosa   y el MSC Magnifica, – siguiente barco programado para partir el 29 de agosto – son los primeros en implementar un nuevo protocolo integral de salud y seguridad aprobado por las autoridades de los países que visitarán los buques y que, según destacó la compañía, “va más allá de las pautas proporcionadas por los organismos reguladores internacionales”. Al respecto, su presidente Ejecutivo, Pierfrancesco Vago, destacó que los nuevos procedimientos incluyen pruebas de Covid-19 para huéspedes y tripulación antes del embarque, así como excursiones propias en cada destino.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con las autoridades de salud para desarrollar un conjunto integral de procedimientos diseñados para proteger la salud y la seguridad de todos los huéspedes tanto a bordo de nuestros barcos como en tierra y de esta manera garantizar que las comunidades locales se sientan cómodas dándoles la bienvenida a nuestros pasajeros”, manifestó Vago.

Para esta fase inicial los dos buques solo recibirán huéspedes que sean residentes en los países Schengen. Además, sus itinerarios se han diseñado de acuerdo con la accesibilidad de los puertos y planificado con las autoridades, reduciendo cuando sea posible la necesidad de utilizar transporte público o vuelos.  A su vez,  MSC dijo que, por ahora, sus barcos navegarían con alrededor del 70% de su capacidad normal de pasajeros.

También te podría gustar...