Un bosque de niebla a media hora de Bogotá

El Parque Natural Chicaque, situado a 30 minutos de la capital colombiana, está cerrado por primera vez en 30 años. Alrededor de 50 familias que subsisten del ecoturismo en el lugar padecen hoy de la ausencia de ingresos. Sin embargo, mientras esperan el regreso de los viajes nacionales, decidieron unirse con sus vecinos de San Antonio del Tequendama para comercializar algunos de sus productos orgánicos

En la página web www.chicaque.com los interesados podrán conocer la iniciativa “Frutos de Chicaque” y hacerse con unas buenas frutas y verduras, además de mermelada, café, galletas, desinfectante natural, entre muchos otros productos completamente naturales, generando ingresos que van directamente a los bolsillos de los campesinos.

Además, podrán explorar este sitio web. Allí se informa claramente cómo llegar al lugar, tanto en vehículo propio o transporte público, y, por supuesto, qué hacer: cabalgatas, alojamiento en hotel, cabañas, nidos (casas en árboles), dos zonas de camping, restaurantes, recreación, caminatas, actividades de educación medio ambiental, eventos empresariales y mucho más.

Una vez las autoridades permitan nuevamente los desplazamientos entre ciudades, Chicaque es sin duda un firme candidato para pasar un fin de semana, respirar aire fresco, meditar y, como no, programar los futuros viajes.

También te podría gustar...