Tres destinos naturales para visitar en las vacaciones de mitad de año

Por su ubicación geográfica, Colombia cuenta una variedad de paisajes y destinos para visitar durante las vacaciones. Lagos, ríos, playas, senderos ecológicos y montañas hacen del territorio colombiano un espacio que brinda muchas opciones a nacionales y extranjeros al momento de hacer un receso en sus labores diarias.

Un ejemplo de ello es el municipio de Bahía Solano, ubicado en el Chocó, que se convierte en un lugar atractivo para visitar entre julio y octubre, ya que los turistas se encuentran con un espectáculo natural de ballenas yubartas. Estos enormes mamíferos, que miden hasta 18 metros de largo y pueden alcanzar un peso de hasta 40 toneladas, recorren más de 8000 kilómetros para poder llegar hasta las tibias aguas del pacífico colombiano, provenientes del sur del continente.

Además del avistamiento de ballenas, Bahía Solano da la posibilidad de realizar excursiones por senderos de bosque y río, conocer tradiciones indígenas, pesca deportiva y artesanal, buceo autónomo y con tanque en zonas de arrecifes y buques hundidos, cascadas en el bosque y en la orilla del mar, caminatas por la playa, folclor, surf, termales y una gastronomía en donde el atún y sus distintas formas de preparación son protagonistas.

Otro destino que ha cobrado el interés de los turistas es Caño Cristales, ubicado en el departamento del Meta, más exactamente en el municipio de La Macarena. En este lugar se siente como adentrarse a la mitad del mundo, porque la Serranía de La Macarena es el punto de encuentro de tres ecosistemas muy poderosos: la Amazonía, la Orinoquía y los Andes.

“Caño Cristales» es un lugar único en Colombia que cuenta con la presencia de la Macarenia Clavigera, una planta que le da al río tonalidades de cinco y a veces siete colores. A esto, se suma toda la experiencia que el viajero o turista puede encontrar, ya que visitar esta zona no solo se basa en conocer Caño Cristales, también existen otras atracciones como el Raudal de Angosturas, Caño Morrocoy, la laguna del Silencio, entre otros parajes naturales.

Finalmente, en la Región Caribe, está el municipio de Tolú, Sucre, con playas de arena blanca y tranquilas aguas ideales para descansar. Esta población, ubicada en el Golfo de Morrosquillo, ofrece un ambiente comercial y noches de rumba y tiene al lado a Coveñas, sitio ideal para descansar y relajarse. Aunque Tolú y Coveñas parecen playas siamesas, cada una de ellas ofrece atractivos específicos. En Coveñas se puede visitar el terminal petrolero donde finaliza el oleoducto que parte desde Caño Limón, en Arauca, y atraviesa el país de oriente a occidente. En Tolú se pueden recorrer las playas en caminatas o en bicitaxis, lo que ermite contemplar los hermosos atardeceres en la Avenida del Malecón.

A volar con Satena

Por supuesto, para llegar a estos tres hermosos destinos colombianos no hay mejor forma de llegar que con la aerolínea Satena. En el caso de Bahía Solano, la operación hacia Bahía Solano se realiza desde Medellín los lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos.

En el caso de Caño Cristales, Satena es la única aerolínea que vuela comercialmente entre Bogotá y La Macarena. Sus vuelos hacia este destino operan los miércoles, viernes y domingos, y cada trayecto tiene una duración de 50 minutos aproximadamente. La aerolínea tiene programado incorporar en su oferta la ruta directa Medellín – La Macarena, lo que le facilitará a los visitantes de Antioquia el desplazamiento hasta este hermoso destino natural, sin necesidad de hacer escalas.

Finalmente, a partir del 1 de julio, Satena pondrá a disposición de los usuarios la ruta directa entre Bogotá y Tolú los días lunes y viernes, acercando a los viajeros al departamento de Sucre, el cual ofrece un sinnúmero de planes y paisajes a los viajeros.

También te podría gustar...